La Administración del proyecto la Cruz Manzanillo que encabeza el Ing. Rafael Cruz Robles y de la cual forman parte la Ing. Fanny Then, el Ing. Jesús Coto y el señor Pepe Faña, anunciaron que se ha visto en la necesidad de tomar medidas puramente administrativas, acordé a la realidad financiera por la que atraviesa el emporio bananero.
Como es sabido por todos las fuertes mermas que ha tenido la producción del banano, producto de la gran sequía que atraviesa el país, a la que no escapa el PLCM, además de que desde Agosto pasado, no se recibe el aporte de los 12 millones de pesos que se recibía para el pago de la nómina de parte de la presidencia de la República.
Destacar que los desvinculados en realidad son solo 12 personas y que en ninguno de los casos se encuentran personal de campo que son los responsables de mantener las plantaciones en buen estado, más bien se trata de personas que por mucho tiempo estaban siendo sub utilizados en esta institución
El PLCM es una institución de todos y debemos cuidarlo y protegerlo, de manera que se pueda mantener en el tiempo para beneficio de las presente y futuras generaciones.