Bani.- Se encuentra cumpliendo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción el viceministro de la Juventud Van Troi Suazo, designado anoche por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 80-18.
Esta designación ha causado sorpresas en la población banileja debido a que quizás el presidente Medina no estaba informado de que Suazo está recluido en la cárcel de Bani acusado de violencia intrafamiliar contra su esposa y a que fue sometido por la fiscal Cecilia Báez de la unidad de Atención a Victimas de Violencia Intrafamiliar, Violencia de Genero y Delitos Sexuales del Ministerio Público de Peravia.
Van Troi Suazo, se desempeñaba al momento de ser condenado como asistente especial del senador Wilton Guerrero Dumé, quien desde que se conoció el caso por el que guarda prisión Suazo declaró que cada persona es responsable de sus hechos y que la justicia es soberana en sus decisiones.
Hoy el presidente Medina hizo el decreto el # 81-18 que deroga de su recién cargo a Van Troi Suazo, puesto a esta situacion judicial que enfrenta el susodicho.


